RSS
Hola! Bienvenid@s al blog del Cinefari. Aquí podréis disfrutar de algunas fotos y vídeos de las grandes películas del séptimo arte. Iremos adelantando cosas de los próximos visionados. Esperamos que paséis un rato agradable.

BRAZIL - lunes 28 de junio





REPARTO: Jonathan Pryce, Robert De Niro, Michael Palin, Kim Greist, Katherine Helmond, Ian Holm, Bob Hoskins, Ian Richardson, Peter Vaughan, Jim Broadbent, Barbara Hicks, Charles McKeown, Derrick O'Connor, Kathryn Pogson

PREMIOS 1985: 2 nominaciones al Oscar: Mejor guión original, dirección artística

GÉNERO: Ciencia-Ficción. Fantástico | Cyberpunk. Película de culto

SINOPSIS: En un extraño y deprimente universo futurista donde reinan las máquinas, una mosca cae dentro de un ordenador y cambia el apellido del guerrillero Harry Tuttle (Robert de Niro) por el del tranquilo padre de familia Harry Buttle, que es detenido por el complejo aparato represor del Estado y muere en sus manos. El tranquilo burócrata Sam Lowry (Jonathan Pryce) es el encargado de devolver un talón a la familia de la víctima, pero al hacerlo conoce a Jill Layton (Kim Greist), la mujer de sus sueños, y, mientras la persigue, se encuentra, hace amistad y se convierte en cómplice de Harry Tuttle. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS:
Como explican en el documental "The Battle for Brazil", la productora del film instó a Terry Gilliam a editar la película para hacerla menos oscura y más comercial. Guilliam se negó y se distribuyó tal cual la había pensado. Sin embargo, algunas televisiones americanas sí que editaron el film, haciéndolo más ligero, más fantasioso y mucho menos oscuro. Esta edición, conocida bajo el nombre de "Brazil: Love Conquers All", cambia el final por uno más feliz y con ello le da una vuelta a todo el sentido de la historia. Además de emitirse de vez en cuando en algunos canales de Estados Unidos, esta 'versión' se encuentra disponible en varias ediciones en DVD del film original.

Película de culto, una historia futurista con un delicioso cameo de Robert de Niro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Cinefari de l'Ateneu del Clot. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy